Estrategias previas, durante y
posteriores a la lectura.
Técnicas para mejorar la comprensión lectora (relectura, índices, mapas conceptuales y mentales).
Técnicas para mejorar la comprensión lectora (relectura, índices, mapas conceptuales y mentales).
El diccionario y otras fuentes de consulta.
El resumen. Procedimiento para su elaboración.
Proceso de elaboración de untexto: el plan, el borrador, la revisión, corrección y edición.
Proceso de elaboración de untexto: el plan, el borrador, la revisión, corrección y edición.
Textos descriptivos (sobreobjetos, procesos o fenómenos).
Textos funcionales (manuales, guías,informes). Estructura.
Textos funcionales (manuales, guías,informes). Estructura.
Signos de puntuación.
Dos puntos, signos de interrogación y exclamación.
Valor semántico.
Casos de acentuación especial.
Tilde diacrítica, enfática.
La oración gramatical en el texto.
Sentido completo, independencia sintáctica.
Concordancia entre sustantivo yadjetivo y entre sujeto y verbo.
Dos puntos, signos de interrogación y exclamación.
Valor semántico.
Casos de acentuación especial.
Tilde diacrítica, enfática.
La oración gramatical en el texto.
Sentido completo, independencia sintáctica.
Concordancia entre sustantivo yadjetivo y entre sujeto y verbo.
Textos periodísticos (noticias
nacionales e internacionales, editoriales y artículos de opinión).
Lenguaje televisivo.
Imagen, efectos sonoros.
Función comunicativa.
La publicidadradial o televisiva.
Lenguaje televisivo.
Imagen, efectos sonoros.
Función comunicativa.
La publicidadradial o televisiva.
Ensayos sobre la ética y losmedios de comunicación.
El código empleado en la Internet. El chat.
Aplicaciones informáticas u otros medios disponibles en la producción de textos.Estrategias previas, durante y posteriores a la lectura.
El código empleado en la Internet. El chat.
Aplicaciones informáticas u otros medios disponibles en la producción de textos.Estrategias previas, durante y posteriores a la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario